ENVÍOS

1. TIPOS DE ENVÍOS

Actualmente se dispone de dos métodos para la entrega de los pedidos realizados en ecomBarrio:

  • Recogida en tienda: el cliente es el responsable de pasar a recoger el pedido por el establecimiento.
  • Envío a domicilio: el pedido será enviado al cliente mediante una compañía de mensajería.

El cliente podrá seleccionar entre uno de los dos tipos de entrega en el momento de completar su compra.

2. COSTE DE ENVÍOS

Recogida en tienda

La recogida en tienda será gratuita. el cliente recibirá una notificación por correo electrónico cuando su pedido esté preparado para ser recogido.

Envío a domicilio

El envío a domicilio tendrá un cose que dependerá de diferentes factores: dimensiones y peso del envío, dirección destino del envío, características especiales de los productos enviados… No obstante, los costes de envío se mostrarán al cliente antes de realizar el pago. Los costes finales, serán los mostrados una vez se haya introducido la dirección de facturación de envío.

3. ZONAS DE ENVÍO

Se enviarán pedidos a toda España peninsular e Islas Baleares.

4. TIEMPO DE ENVÍO

Cabe destacar dos fases en el envío de un pedido:

–  Preparación del pedido: es el tiempo que la tienda tarda en preparar un envío. Si se selecciona envío a domicilio, habrá que sumar este período al tiempo de envío por parte de la empresa de mensajería. El tiempo de preparación del pedido dependerá de cada tienda e incluso producto. No obstante, en la página del producto se indicará el tiempo que la tienda tardará en preparar dicho producto.

–  Tiempo de envío a domicilio: una vez la tienda haya preparado el pedido y entregado a la empresa de mensajería, el tiempo de envío a la dirección indicada en el momento del pedido será entre 24 y 48 horas horas para envíos península y entre 48 y 72 horas para envíos a islas.

4. PEDIDOS EN MÁS DE UNA TIENDA

En ecomBarrio es posible comprar en un único pedido productos de diferentes tiendas. Si este fuese el caso, los envíos de cada una de las tiendas se tramitarán de forma independiente de tal forma que:

Se podrá elegir un método diferente para cada una de las tiendas, por ejemplo, Recogida en tienda para los productos de una tienda, y Envío a domicilio para los productos de la otra tienda.

Al tratarse de pedidos en tiendas diferentes, el tiempo de procesado de los pedidos puede ser diferentes, así como la ubicación de dichas tiendas, por lo que lo envíos pueden no llegar en el mismo plazo de tiempo.

En caso de seleccionar Envío a domicilio para cada una de las tiendas, los costes de envío serán independientes para cada una de las tiendas. De tal modo que si se selecciona Recogida en tienda para alguna de las tiendas, sólo se cobrarán los gastos de envío para las tiendas en las que se seleccione envío a Domicilio

4. PROCESO DE RECOGIDA EN TIENDA

Una vez el pedido esté preparado, se enviará un email al cliente notificándolo. Una vez recibido, ya podrá pasar por la tienda a recogerlo. Para ello, será suficiente con presentar el email de confirmación del pedido. No obstante, el comercio puede exigir algún documento de identificación del cliente para verificar su identidad  y evitar posibles fraudes.

DEVOLUCIONES

1. CONDICIONES PARA LA DEOVLUCIÓN

Para poder realizar una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original.

No se permitirá la devolución de productos productos personalizados, salvo desperfecto u error en el envío del pedido.

2. PLAZO DE LA DEVOLUCIÓN

El plazo de devoluciones en nuestra tienda online es de 14 días desde la recepción del pedido.

3. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS INCORRECTOS, DEFECTUOSOS O DAÑADOS

  • Producto incorrecto: en el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para devolvernos el mismo. Por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico contacto@ecombarrio.es.
  • Producto defectuoso:  para la devolución por producto defectuoso, primero habrá que constatar el defecto de la pieza mediante el envío de fotos  en las que se compruebe que realmente el elemento está dañado o deteriorado a la dirección de correo electrónico contacto@ecombarrio.es. Una vez verificado le indicaremos como debe proceder.
  • Producto dañado durante el envío:  al recibir el producto debe revisarlo bien. Si comprueba que ha sido dañado durante el envío deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del correo electrónico contacto@ecombarrio.es y le indicaremos la forma de proceder.

4. ENTREGA DEL PRODUCTO A DEVOLVER

Antes de realizar la devolución del producto, el cliente deberá contactar con el equipo de soporte de ecomBarrio enviando un email a contacto@ecombarrio.es, para comprobar que el plazo de devolución de 14 días no ha transcurrido. Una vez confirmado esto, el cliente podrá realizar la entrega del producto a devolver mediante dos métodos:

  • Entrega en tienda: el cliente podrá entregar directamente el producto a devolver en el comercio, presentando también el email de confirmación de compra del mismo.
  • Envío por mensajero: enviar el producto a devolver mediante alguna compañía de mensajería directamente a la tienda. En este caso, es necesario enviar por un email a contacto@ecombarrio.es adjuntando el justificante de envío, en donde se vea el número de envío y/o seguimiento.

En caso de realizar la devolución del producto mediante una compañía de mensajería, salvo que el motivo de la devolución sea uno de los indicados en el punto 3, el cliente será el responsable de correr con los gastos de envío.

5. REEMBOLSOS

Una vez que el producto a devolver  es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces tu reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a tu tarjeta de crédito o método original de pago, en un plazo aproximado de 7 a 10 días hábiles.