La tienda online de los comercios de barrio​

ecomBarrio  nace con la intención de apoyar a los comercios y negocios locales en su digitalización. Conocemos la importancia de apoyar al comercio de proximidad, y queremos ayudar a proporcionar un punto de venta online desde el que podrán, no sólo llegar a sus clientes habituales, sino a nuevos clientes. ¿Quieres saber cómo funciona? Selecciona una de las opciones a continuación:

¿Cómo vender?

1.

Registra tu negocio

Registra tu negocio en nuestra plataforma de Marketplace y se creará tu tienda en donde podrás subir tus productos, ver los pedidos que te hacen los clientes, y tramitarlos.

2.

Sube tus productos

Es el momento de poner tus productos a la venta. Sube las imágenes, descripciones, precios y ofertas de tus productos a nuestra plataforma. Una vez hecho, ya está todo listo para empezar a vender.

3.

Tus clientes realizan los pedidos

Gracias al posicionamiento SEO en buscadores como Google, y al SMO en Redes Sociales, tus potenciales clientes accederán a tu tienda dentro de nuestra plataforma, en donde realizarán sus pedidos. Nosotros te ayudaremos a realizar descripciones de productos atractivas que ayuden a ese posicionamiento. 

4.

Prepara el pedido

Recibirás una notificación cuando tengas un nuevo pedido de un cliente. Es en este momento cuando tendrás que preparar dicho pedido.  El cliente podrá elegir entre recoger el pedido en la tienda, o recibirlo en su casa.

5.

Realiza el envío

Si el cliente ha seleccionado el envío a domicilio, es el momento de realizar dicho envío. Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de gestionarlo. Tú solo tendrás que tener preparado el paquete para entregárselo a la empresa de transporte.

6.

Cobra el pedido

Para hacértelo más fácil, nosotros no encargamos de la gestión de cobros desde nuestra plataforma, de tal forma que tú puedas centrarte en preparar los pedidos y atender a tus clientes. Posteriormente recibirás el pago de las compras que se realicen en tu tienda de ecomBarrio.

Preguntas frecuentes

A continuación puedes consultar algunas de las preguntas más habituales que nos realizan los comercios. Pincha en la que te interese para ver la respuesta.

No, no hay ningún límite. Puedes incluir en tu tienda de ecomBarrio el número de productos que desees.

Además, podrás ocultarlos y mostrarlos según mejor te parezca sin ningún problema.

Tú serás el encarga@ de configurar tu tienda dentro de ecomBarrio y subir tus productos. Podrás incluir la información que desees que vean tus clientes, así como configurar las imágenes y descripciones de los productos a tu gusto. Nosotros sólo exigimos un mínimo de calidad en el contenido subido, pero no te preocupes, si tienes alguna duda estaremos aquí para ayudarte.

No, puedes irte de ecomBarrio cuando quieras ya que no exigimos ningún periodo de permanencia.

Además, si quieres hacer un descanso, puedes poner tu tienda en espera durante un tiempo y retomarla más adelante sin ningún problema

No, no cobramos ninguna cuota mensual, ni anual, etc.

Nuestro objetivo es ayudar a los comercios y negocios locales, por lo que hemos decidido no cobrar cuotas por el uso de nuestra plataforma.

Nuestro modelo de negocio se basa en cobro de una comisión sobre los productos vendidos, es decir, si no vendes no pagas.

Nuestra filosofía es que nosotros sólo ganamos si tú ganas.

Nosotros te cobramos una comisión sobre los productos que vendas. Esta de comisión es de un 9% sobre el total de la venta de los productos + 0.35€. A esta comisión tenemos que aplicarle el 21% IVA, puesto que dicha comisión la cobramos en concepto de servicio.

Ejemplo: supón que vendes dos productos, uno de 10 € y otro de 20€ (PVP).  Nosotros aplicaremos una comisión del 9% sobre el total de los productos es decir, el 9 % de 30 €, y a ese porcentaje le sumaríamos 0,35 €. Es decir, la comisión que te cobraríamos sería:

         9% de 30 = 2,7 + 0,35 = 3,05 €

A ese importe tendremos que aplicar el 21% de IVA, es decir el 21% de 3,05 = 0,64 €. Como resultado, de los 30 € de la venta nosotros te cobraríamos 3,68 € y tu recibirías 26,31 €. Evidentemente, ese IVA podrás desgravarlo una vez que te emitamos la factura 

¿Por qué cobramos el importe fijo de 0.35€?

Dentro de la comisión que te cobramos ya está incluida la comisión que nos cobran a nosotros por los pagos, bien sea mediante tarjeta o mediante PayPal, por lo que no tendrás que pagar nada más a este respecto. Esa comisión por realizar el cobro a los clientes, está entre el 2,4% y el 3% más una parte fija de 0,35€. Pues bien, esa parte fija la cobramos a parte del 9%, para cubrir la comisión del cobro en pedidos de bajo importe. 

Con la intención de simplificarte las cosas lo máximo posible, nosotros nos encargamos de gestionar los envíos. Tú sólo tendrás que encargarte de preparar el paquete con el envío. Una vez que marques el pedido como completado en la plataforma, nosotros haremos la solicitud del envío a la empresa de transporte, que pasará por tu establecimiento o la dirección que nos indiques a recoger el envío. Tú sólo tendrás que tener el paquete preparado y entregárselo al repartidor.

Los gastos de envío se cobran al cliente final. El coste del envío se calcula en el momento de la compra en función del destino del envío y del peso de los productos que tú indiques en la plataforma en el momento de añadirlos.

El importe cobrado al cliente por el envío lo utilizamos para pagar a la empresa de transporte. Nosotros no sacamos beneficio alguno de los gastos de envío.

Sí. A parte del envío a domicilio, los clientes pueden elegir recoger el pedido en tu tienda. Si escogen como método de envío «Recogida en tienda» no se les cobrará ningún coste.

Desde el punto de vista fiscal, el cliente final te compra directamente a ti. Como se explica en la pregunta «¿Cuánto me cobráis por vender en ecomBarrio?», nosotros cobramos una comisión en concepto del servicio prestado, pero no te compramos a ti tus productos para luego vendérselos nosotros al cliente. Es por ello, que la venta la realizas tú al cliente final.

IMPORTANTE: no somos asesores legales ni fiscales, por lo que si tienes dudas  respecto a este tema, te recomendamos que consultes a tu gestoría o asesor. No obstante nosotros te daremos toda la información y te explicaremos lo que necesites para valorarlo.

Puede vender en ecomBarrio cualquier comercio, tienda o negocio ubicado en España que venda productos físicos, y que sea propiedad y esté administrado, bien por un autónomo, o bien por una sociedad inscrita en el registro mercantil.

¿Quieres más información?

Si quieres saber más, o te queda alguna duda, pincha en el botón CONTACTAR. Responderemos a tu preguntas y te enviaremos información más detallada sin ningún compromiso.

¿Por qué unirte a ecomBarrio?

a.

Mantén tus ventas en tiempos de crisis

Estamos viviendo tiempos complicados, y tú y tu comercio sois de los más afectados. Gracias a herramientas de digitalización como ecomBarrio, podrás mantenerte a flote o incluso hacer crecer tu negocio en los momentos más duros. Llega a tus clientes habituales y a nuevos clientes vendiendo en internet de forma sencilla.

b.

La cercanía, tu mayor activo

No pretendemos que construyas un muro entre tú y tus clientes, sino todo lo contrario. Nuestra intención es conseguir acercarte más y más a tus clientes. Podrás aconsejarles y resolver sus dudas como si estuvieran presenciálmente en tu comercio.  Con ecomBarrio podrás llegar a un sinfín de clientes, pero sin perder el trato cercano y humano que te caracteriza.

c.

Amplía tu visibilidad y alcance

¿Y si pasaras de tener unos cientos de clientes a unos cientos de miles? Gracias a internet es posible. Aumenta la visibilidad y alcance de tu negocio gracias a tener presencia en internet.  Formando parte de ecomBarrio no solo estarás más accesible para tus clientes habituales sino que llegarás a nuevos clientes que están buscando tu producto.

d.

Encárgate de lo importante

Queremos facilitarte las cosas. Por ello, nosotros nos encargamos de la mayor parte del trabajo, desde el aspecto tecnológico, hasta los cobros y la logística. De este modo, tu podrás centrarte en el trato con los clientes y la preparación de los pedidos. Dedica tu tiempo en lo importante y déjanos el resto a nosotros.

e.

Fideliza a tus clientes, sean de donde sean

Seguramente te ha pasado más de una vez que has hecho una venta para un cliente ocasional, que pasaba por delante de tu comercio por casualidad, pero que no has vuelto a ver. Convierte a los clientes ocasionales en habituales gracias a herramientas de fidelización y  notificaciones de ofertas, o simplemente dándoles un canal para llegar a ti estén donde estén.

f.

¿Necesitas ayuda? Aquí estamos

Sabemos que la digitalización de tu negocio, así como pasar a vender en internet, puede asustar un poco al principio.  No te preocupes, nosotros te ayudaremos. Te acompañaremos durante todo el proceso apoyándote en cada una de las fases, y resolviendo todas las dudas y problemas que vayan surgiendo.  ¡No estarás sol@!

ecomBarrio
Verificado independientemente
4.95 valoración (22 reseñas)

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¡Queremos contar contigo! Si quieres unirte a ecomBarrio o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Te daremos toda la información sin ningún compromiso, y te acompañaremos en todo el camino.

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